Señor Empleador:

Su responsabilidad de proteger a los trabajadores parte de asignar responsabilidades específicas relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de accidentes y enfermedades laborales a todos los trabajadores, para tal fin se debe garantizar que ellos cuentan con las competencias para cumplir sus deberes y obligaciones con respecto a Seguridad y Salud en el Trabajo. La empresa debe definir los requisitos de conocimiento y práctica en Seguridad y Salud en el Trabajo para sus trabajadores y adoptar y mantener disposiciones para que se obtengan las competencias respectivas, para esto debería desarrollar un programa de capacitación que conduzca a la apropiación de prácticas seguras y saludables.

+Es extensivo a todos los miembros de la empresa, según sea pertinente, incluye a trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión.

+ Se debe adecuar al tamaño de los riesgos de la empresa y alinear con responsabilidades, deberes y obligaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

+De acuerdo con la legislación vigente, debe documentarse, llevarse a cabo dentro de la jornada laboral, revisarse anualmente con el Comité Paritario / Vigía y controlarse con indicadores de proceso.

+ Ofrece formación inicial y mantenimiento de competencias.

+Contempla la identificación de peligros, la evaluación y valoración de riesgos, las medidas de control generales de la empresa, las propias del cargo y sus tareas, incluye las disposiciones relativas a las situaciones de emergencia.

+Evalúa la eficacia de las intervenciones y busca la toma de conciencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 
 
PositivaColombia
Positiva Compañia de Seguros
@PositivaCol