Este artículo obedece a la opinión de su autor. Positiva Compañía de Seguros S.A. no se hace responsable por los puntos de vista que allí se expresen. El material contenido en este sitio web es de dominio público y puede reproducirse parcial o totalmente de manera gratuita, siempre y cuando se mencione la fuente.


Carta del editor

La analítica de datos está más presente que nunca en el mundo laboral. Esto se debe a la lógica de la creciente digitalización y la importancia de la adaptación empresarial a este nuevo paradigma.

Después de la pandemia, los negocios experimentaron una transición imparable del mundo físico al mundo digital. Fue así como la cantidad de datos creció de manera exponencial. Ahora, analítica y datos siempre van de la mano. Sin embargo, dicha combinación necesita mejorar la toma de decisiones sobre las empresas para ver resultados efectivos.

LEER MÁS –>

Buenas prácticas en seguridad vial

En la bella ciudad de Ibagué (Tolima) finalizo una interesante ponencia sobre seguridad vial y un joven se me acerca un poco inquieto… “Andrés, ¿por qué no hablaste de la responsabilidad que tiene el gobierno con el mal estado de las vías?

LEER MÁS –>

10 aspectos para potenciar la innovación en SST

10 aspectos para potenciar la innovación en SST

Los líderes queremos empresas sostenibles, competitivas, con una propuesta de valor única y una importante posición e imagen; así también deseamos que los colaboradores sean creativos, innovadores, empoderados y generen alto valor en la salud, seguridad y bienestar tanto a los trabajadores como a la propia organización. Con esta visión, son muchas las empresas que han logrado un crecimiento y posicionamiento importante.

LEER MÁS –>

Inteligencia artificial al servicio de la promoción y prevención de riesgos laborales

En diferentes escenarios se ha mencionado que los datos son el nuevo petróleo, inicialmente lo dijo En 2006 Clive Robert Humby, un matemático británico y científico de datos. Cuando él hacía esta referencia presentaba la comparación con las empresas de hidrocarburos, que empezaron su auge a principios del siglo XX y dominaron el mundo.

LEER MÁS –>

neurociencias el nuevo paradigma SST

Las neurociencias cognitivas y el nuevo paradigma de la seguridad y salud en el trabajo

La accidentalidad en las organizaciones es una problemática mundial. Según las estadísticas cada 15 segundos muere un trabajador por riesgos inherentes a su trabajo y 153 tienen accidentes de trabajo, lo anterior ocasiona entre 2.3 a 2.7 millones de muertes al año.

LEER MÁS –>

ATRAS

SIGUIENTE