Este artículo obedece a la opinión de su autor. Positiva Compañía de Seguros S.A. no se hace responsable por los puntos de vista que allí se expresen. El material contenido en este sitio web es de dominio público y puede reproducirse parcial o totalmente de manera gratuita, siempre y cuando se mencione la fuente.


La Organización Internacional del Trabajo ha sido clara sobre la propuesta de promover la igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres accedan a un trabajo decente; lo que significa un trabajo bien remunerado, productivo y realizado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Cuando hablamos de igualdad de género en el entorno laboral, debemos tener presente cuatro objetivos claves:

– Promover y cumplir las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo.
– Generar mayores oportunidades para que las mujeres y los hombres puedan tener un empleo e ingresos dignos.
– Mejorar la cobertura y la eficacia de una seguridad social para todos.
– Fortalecer el tripartismo y el diálogo social.

Es así como decidimos fomentar la balanza de la igualdad en la edición número 18 de Gesstión Digital. Es momento de aprender a apreciar y valorar la realidad desde una perspectiva de justicia e igualdad. Las empresas y los trabajadores deben encontrar un equilibrio real en la tasa de participación que tienen hombres y mujeres, entregando oportunidades iguales a ambos géneros.