El entorno laboral juega un papel determinante en la actividad diaria, por eso acá te damos algunas recomendaciones para que hagas de tu lugar de trabajo un sitio agradable, adecuado y saludable. Así podrás prevenir alteraciones en tus ojos, además de otras alteraciones físicas.
Mantén un estilo de vida saludable, hidrátate bien, haz ejercicio y consume alimentos saludables, come frutas y hortalizas frescas, estas te darán vitaminas que te ayudarán a tener una buena visión.
Ajusta el brillo y el contraste de la pantalla. Esta no debe brillar más que el entorno. Ajústalo para que se nivele con la luz circundante. Se recomienda entre un 70 a 80%. Además, procura incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.
Gradúa tu posición en relación con la pantalla de la computadora, para mantener un confort visual debes estar sentado a 60 centímetros de distancia.
Los optómetras recomiendan que el borde superior de la pantalla debe quedar a nivel de las cejas, para que la radiación sea menor y no tan directa sobre los ojos.
Evita la iluminación amarilla y opta por la luz artificial blanca. Así evitarás esforzar demasiado la vista.
Visita a tu optómetra por lo menos una vez al año.
No toques los ojos con las manos sucias ni tampoco te los ‘restriegues’.
Mejora la calidad del aire del lugar. Algunos cambios que pueden prevenir los ojos secos comprenden el uso de un humidificador cuyo termostato se pueda ajustar para reducir el soplado de aire, y evitar el humo. Si fumas, considera dejar de hacerlo. Mover la silla a una zona diferente puede ayudar a reducir la cantidad de aire seco que se dirige a tus ojos y tu cara.
Este artículo obedece a la opinión de su autor. Positiva Compañía de Seguros S.A. no se hace responsable por los puntos de vista que allí se expresen. El material contenido en este sitio web es de dominio público y puede reproducirse parcial o totalmente de manera gratuita, siempre y cuando se mencione la fuente.